lunes, 18 de enero de 2016

Colección Privada: Lady Lovely Locks, una de mis favoritas

Si no es mi favorita! Desde que vi por primera vez el comercial en la TV y quedé enganchada con el coro : "La magia de su pelo está es su hermosa colita...".



Era a fines de 1987, y yo quedé fascinada con los mechones de colores de la muñeca, y con las simpáticas colitas que podían colgarse de cualquier lugar.
 
Esta serie de muñecas apareció en 1986 y según tengo entendido, al igual que pasó con Frutillita en 1979, la gente de TCFC (Compañía a quien pertenecen las dos series) comenzaron por hacer una linda tarjeta de saludos con un personaje que llamó la atención, y así empezaron a armar la historia. ¡Qué no daría por tener una de esas tarjetas con los personajes originales!



 
 
 
TCFC, siglas de Those Characters From Cleveland, era una compañía de tarjetas de saludos, al igual que Hallmark. Y de seguro le pasó el personaje a Mattel para que siguiera con la línea de juguetes. Y así aparecieron la primera serie de muñecas, compuestas por la rubia princesa Lady Lovely Locks (los norteamericanos siempre siguen la misma línea, protagonista rubia, amigas castaña y colorina, y la mala tiene que ser de pelo negro. Una lata, pero a veces lo han cambiado), y sus amigas Maiden Fair Hair y Maiden Curly Crown. Le siguen las mascotas Silkypup y Silkymane, el infaltable príncipe Strong Hearth, y la malvada Duchess Raven Waves. Cada uno con sus respectivos pixietails o Colitas como se conocieron por acá, y además con una serie de accesorios vendidos a parte.


 
 
Esta es mi colección más completa. Aún me faltan por comprar justamente las muñecas más escasas y caras. Pero espero completarla pronto.
 
 
Luego en 1988 aparecieron nuevas muñecas: la colección Enchanted Island, las Ballerinas, y la que más difícil es de encontrar, Sparkle Pretty Lady Lovely Locks.
 
 
 
 
 
 

 
Estos son los personajes originales
 
 




Estas son las Ballerinas
 







Y las última colección, Enchanted Island
 
 
 



  Mi historia con Lady Lovely Locks  comienza así: En 1987 vi el primer comercial, y soñaba con tener esa muñeca con cabellos de colores. Para esa Navidad, yo no recibí la muñeca, pero si la hermana de mi mejor amiga en ese tiempo. ¡Era tan linda! Y yo seguí insistiendo en la muñeca, pero no llegaba.
  
  En 1988 fui por primera vez a Francia junto a mis abuelos; y mientras recorríamos las calles de Paris con mi abuela, llegamos hasta una juguetería. Bueno, en ese tiempo yo tenía un gran olfato para llegar hasta las jugueterías, y luego de recorrer las Galleries Lafayette y no encontrar la muñeca que yo quería, llegamos a una juguetería de barrio. No me pregunten dónde quedaba, pero llegamos así, y lamentablemente no tenían a Dame Boucleline,  su nombre en francés. Sólo estaba Mielline,  o Maiden Fair Hair. Era una muñeca muy bonita, con su pelo castaño claro y su vestido celeste con colores tornasoles! Bueno, igual me servía y me encantaban que sus colitas fueran ardillas. Así que me vine de Francia con mi muñeca no rubia y con Silkypup , el cachorro de Lady Lovely Locks, para mi hermana, quien estaba enfurecida por que le había llegado un perro de Francia y no una muñeca como la mía.
 
  Esperé y estuve buscando la muñeca de Lady Lovely Locks por mucho tiempo más. Mis padres no tenían la situación económica cómo para comprarme otra de esas muñecas, y cuando mi abuela le regaló la misma muñeca mía a una de mis primas pequeñas, descubrí que las muñecas francesas no eran las mismas que las que se vendían en Chile. Esta versión de Maiden Fair Hair venía con un "maquillaje" excesivo, a diferencia de mi muñeca , que venía maquillada con lindos tonos pasteles. Y no me gustó como era.
 
  Luego un día que fuimos a un supermercado grande que hay por estos lados, vi que estaban liquidando las muñecas de Lady Lovely Locks, y la muy pajarona en vez de pedirle a mi abuela que me comprara la tan anhelada muñeca, le pedí que me comprara uno de los bebés dragón de la colección. ¡No saben cuánto me arrepentí de no pedírsela al tiro! (por si se dieron cuenta, la mayoría de mis muñecas me las regaló mi abuela paterna) Pensé que podría encontrar la famosa muñeca por un largo tiempo, y no. Desapareció de las vitrinas y quedé con ese vacío por mucho tiempo.
 
   Un par de veces vi las muñecas en algunas tiendas pequeñas del centro de Santiago. Pero o no tenía el dinero para comprarlas, o era la que ya tenía. Nuevamente le pedí a mi abuela que me comprara la muñeca que encontrase cuando fuera al centro, y así llegó con Maiden Curly Crown  y con Maiden Fair Hair nuevamente. Claro que esta última era la versión latinoamericana recargada de pintura, pero que tenía la ventaja de venir con un vestido más "repolludo" que el europeo; y como mi muñeca original había sufrido todos los embates de años de juegos, decidí sacarle la cabeza y dejar el cuerpo nuevo con la cabeza de mi Mielline. En ese tiempo ya era una adolescente que aún gustaba de las muñecas, pero yo seguía buscando mi Lady Lovely Locks.
 
  Incluso cuando ya había entrado en la universidad , vi en algún lugar un puzzle de la nueva versión de LLL, Enchanted Island, y pensé que habían sacado una nueva serie de muñecas, y le pedí a una prima que viajaba a USA que me buscara la famosa muñeca. Y resultó que no la conocían, por que se trataba de una muñeca de los años 80. Hasta que llegaron los años 2000, y descubrí una página maravillosa que se llamaba EBay donde se podían encontrar todos esos juguetes de mi infancia.
 
   Que suerte la mía que en esa época estábamos haciendo el proyecto de "Patagonia" y yo estaba ganando buen dinero, que pude darme el gusto de aumentar mi colección de muñecas. Y finalmente en 2005 pude darme el gusto de comprarme mi primera LLL MIB, y ser la más cara de mis muñecas. Pero valió la pena, por que después la misma muñeca había subido como el doble en su valor.
 
   Así que aquí les presento mi colección de Lady Lovely Locks, no completa, pero de la cual estoy muy orgullosa:
 











Mención a parte es la serie de TV que se originó a partir de estas muñecas. Para mi fueron un fiasco, por que no reflejaban lo que las muñecas eran para mi. Siempre encontré que la serie no tenía el colorido de las muñecas, les faltaban todo el juego de colores que llevaban. Pero luego cuando trabajé en animación comprendí que animar todas esas cintas y accesorios eran una tortura. Tampoco nunca entendí por qué el príncipe aparecía rubio en la serie, cuando en los juguetes era castaño claro. O el horrible nombre en español, Cabellolandia y Risitos Mágicos  Pero bueno, se pueden ver los capítulos en inglés en YouTube.
 
 
Más comerciales!
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para más información pueden visitar www.ladylovelylocks.org , una página no oficial pero con muy buena información (en inglés) , dónde yo también he colaborado.
 
 
Y para finalizar, mis fanarts que también los pueden encontrar en Deviantart
 







 
Y esta última es mi versión  de LLL para estos días.
 
 
 
Y para terminar, también pueden visitar mi grupo de Devianart dedicada a LLL donde podrán ver  muchos más fanart hechos por mi, y otros talentosos artistas.
 
 
Hasta la próxima muñeca!
 
 


9 comentarios:

  1. Wowoow que lindas muñequitas no recuerdo haberlas visto corazón bueno talves por q dices tu q son un poco caritas no tenían mis padres para comprarme y después q tengo dos varoncitos menos jejeje no se de muñecas más q de las barbies y de las pelonas y si tienes razón q hasta para las muñequita hacen racismo y eso no deberIA de ser así puestoq desde pequeños enseñamos a nuestros hijos cosas que no son correctas y como hacen q por medio de muñequitos o caricaturas sublime a los ninos pero pues tu colección super linda un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Wowoow que lindas muñequitas no recuerdo haberlas visto corazón bueno talves por q dices tu q son un poco caritas no tenían mis padres para comprarme y después q tengo dos varoncitos menos jejeje no se de muñecas más q de las barbies y de las pelonas y si tienes razón q hasta para las muñequita hacen racismo y eso no deberIA de ser así puestoq desde pequeños enseñamos a nuestros hijos cosas que no son correctas y como hacen q por medio de muñequitos o caricaturas sublime a los ninos pero pues tu colección super linda un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Las muñecas que muestras son una preciosidad, llenas de ternura. No sé si llegaron a España, aunque bueno, yo por aquel entonces no existía. Me ha gustado leer la historia de la desesperante búsqueda de la muñeca, porque creo que eso nos ha pasado a todos: siempre hemos querido conseguir, hemos tirado la toalla y al cabo de un tiempo se nos presenta la oportunidad de conseguirlo. Tu colección es maravillosa y seguro que la disfrutas mucho. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. No conocía estas muñecas, yo conservo unas cuantas con las que jugaba de pequeña, pero no tienen tanta historia detrás ;)
    Bss.

    ResponderBorrar
  5. sinceramente no soy de muñlecas pero si me tengo que quedar con algunas me quedaba con las barbies, estas no me gustan nada, ni para coleccion, lo siento!!

    ResponderBorrar
  6. Guau, menuda colección tienes, es alucinante. Me gustan todas, la verda es que presentan una variedad de colores muy bonitos, y la que tienen los mechones para colocar sueltos, son muy graciosas. Todas ellas son bonitas, aunque te confieso que yo ya de mayor, no tengo muñecas. Me gustan, pero no las compro, salvo quizás alguna de trapo como adorno. De niña si tenía muchas, pero eran más corrientes, y no veas el potreo que les daba a las pobres. En fin, la verdad es que éstas están bonitas hasta para exponerlas. Enhorabuena por esa hermosa colección que al fin, pudiste reunir. Un beso :)

    ResponderBorrar
  7. que lindo yo tuve la rubia con mechas de colores y traia tmb pinches como conejitos y la mia el vestido era amarilo y hoy en la feria encontre una vestida de pelo cafe y traje celeste en 500 pesos obvio la compre y no tenia ni idea que vives aca en chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 500 pesos?? Una ganga! Espero que haya estado en buen estado. En general esas muñecas se les partía el cuello o se llenaban de pintitas azules. Y soy de la calurosa zona de san Felipe ^^

      Borrar

  8. Ohh pensé que estaban solo en mi imaginación!!! Yo tuve la de vestido rosado y la amaba( mi hermana cuando llegó al crecer me la rompió) pero la amaba, en mis recuerdos su nombre es colitas 😍😍😍 hasta que encontré tu historia. Si hubiera sido por mi aún la tendría.

    ResponderBorrar