lunes, 7 de diciembre de 2015

Bienvenidos a La casita de mis Muñecas!

Hola!

Me llamo Carolina, y soy escritora e ilustradora. Desde pequeña me gustó dibujar, y siempre tuve una gran fascinación por las muñecas y los juguetes en general. De alguna manera yo sabía que algún día me dedicaría a diseñar juguetes. Y aunque hasta el momento no lo he hecho, tengo muchos personajes que sé que algún día saldrán al publico como muñecas y todo tipo de chucherías que el merchandising pueda ofrecer.

Por eso se me ocurrió hacer este blog. He recorrido muchos blogs de muñecas, la mayoría de ellas en inglés, pero no me llenaban mucho. Así que decidí hacer este blog para hablar de mi colección de muñecas, la mayoría guardadas de mi infancia; de series de TV y sus respectivas muñecas, y de juguetes nuevos que estén saliendo al mercado.

Yo adoro las muñecas! Si yo pudiera me compraría una nueva cada mes, pero por una cosa de espacio, no he podido seguir con ello. Estamos con planes de agrandar la casa, y en ello incluiré un estudio grande en dónde pueda poner mi mesa de dibujo, mi compu, y todas mis "bonecas" sin que mi marido alegue por que estén por todas partes.


 

Pero no soy amante de tooodas las muñecas. Por ejemplo las muñecas de porcelana no me gustan. Tienen algo raro. No. No las paso. Las que me gustan a mi son las que en francés llaman pouppées mannequin, muñecas maniquí , o simplemente, las muñecas que correspondan a alguna serie de dibujos animados o película.  Obviamente que las primeras que se vienen a la mente son las famosas Barbies. ¿A quién no le han fascinado estas muñecas? Pues son muy pocos los que pueden decir que no.

Yo tuve la suerte durante mi infancia en los 80, de pertenecer a una familia pudiente, y más que nada, de haber sido la primera nieta después de haber tenido 4 hombres; por lo que fui la regalona de mi abuela paterna, y gracias a ella tuve casi todas las muñecas de moda de ese tiempo. Muchas de mis amigas no tuvieron esa  suerte, por lo que venir a mi casa a jugar era todo un evento.

Y aunque igual me sigo quedando pegada en las vitrinas de juguetes, creo que la muñeca Barbie de estos días no es tan bonita como la de los 80. No sé . Tiene algo raro en la cara. De las Barbies de hoy en día, yo sólo compraría las de la serie Collector Barbie; aunque esa moda de hacer Barbies a la usanza de las primeras Barbies de los 50-60 tampoco me gustan mucho. Bueno, hay gustos para todos.

Así que este blog tendrá entradas muy seguidas. ¡Hay tanto de qué hablar! Por eso, constará de 3 secciones. Una será acerca de mi colección de muñecas y su historia, otra muñecas que quisiera coleccionar, y la tercera acerca de las muñecas que se están vendiendo hoy en día. Daré datos históricos, y de dónde conseguirlas. También compartiré videos de viejos comerciales, y hablaré de las hermosas muñecas OOAK dolls que he encontrado en la web. Por si no lo saben, OOAK dolls viene de One Of A Kind doll, muñecas únicas, pintadas a mano por gente muuuuy talentosa.

Obviamente si quieren comentar, o tienen alguna duda o quieren conocer más de alguna muñeca en especial, no duden en contactarme. Yo feliz investigaré y hablaré de su muñeca favorita.

Bueno. Espero que mi blog les guste. Y para comenzar hablaré de mi primera muñeca Barbie, pero eso será en una entrada aparte, como corresponde.

Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, y también tus preciosas Barbies, estoy deseando ver mucho más, ¡así que me quedo a seguirte! ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Y bienvenida. Espero poner mañana una nueva entrada ^^

      Borrar
  2. Fue un gusto conocerte, la verdad nunca habia conocido a una persona coleccionadora de muñecas, pero lo que si tenemos en común es que ha ambas no nos agrada las muñecas de porcelana, creeme que tampoco es mi tipo. Lo que si he coleccionado son los juguetes de cocina, y hasta grande los he comprado.. jijiji
    Abrazos, Jessica Amezquita.

    ResponderBorrar